Zenu Digital

Petro afirmó que “Colombia ya es como Venezuela”

El candidato a la presidencia Gustavo Petro, dio unas estremecedoras declaraciones durante un programa radial en la capital del país. Cuando se le preguntó sobre los constantes trinos realizados por diversos medios en torno a su posible llegada a la presidencia y las implicaciones que acarrearía, comparándolo con lo vivido en el vecino país, expresó:

 

“No sé cuál es el miedo, si ya Colombia es como Venezuela. El sistema económico es el mismo. Si usted tiene un país que depende del petróleo, como Venezuela y Colombia, cuando tiene el precio alto como ahora, le sale un chorro de dólares. Con eso se abaratan las importaciones”.

 

El líder de la Colombia Humana aseveró que la situación que se vive actualmente en el país es bastante similar. De hecho, puntualizó que el presidente Iván Duque sería igual a Nicolás Maduro.

 

“El dólar se vuelve barato y se importa todo, pero el problema viene cuando llega la caída del precio del petróleo y del carbón, porque ya el Gobierno no tiene plata para importar y ya no produce nada dentro del mismo país. Ahí viene el hambre”.

 

Vale recordar que la última encuesta, publicada por Invamer el pasado viernes 4 de marzo, mostró una creciente intención de voto por el precandidato Gustavo Petro. El líder de la Colombia Humana tiene hasta el momento el 44,6 % y supera ampliamente al resto de los candidatos presidenciales, dejando ver que existe una pequeña posibilidad de que gane en primera vuelta.

Noticias relacionadas