Zenu Digital

Petro y su pacto histórico con las votaciones

Con más del 90% de los boletines escrutados en las consultas interpartidistas de este domingo 13 de marzo, por fin se conocieron los tres candidatos que acompañarán a Rodolfo Hernández y a Óscar Iván Zuluaga para la primera vuelta presidencial.

Entre los elegidos están Sergio Fajardo, Federico Gutiérrez y Gustavo Petro. Este último, sacó un resultado avasallador en comparación a los otros dos candidatos que junto a él formarán parte de los comicios a disputarse el próximo 29 de mayo, con una diferencia de poco más 2 millones de votos.

Este resultado refleja un apoyo significativamente superior a su anterior candidatura, posicionándolo como uno de los grandes favoritos a pasar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y no solo eso, sino también figura como el candidato más apoyado del país de cara a la presidencia.

Esta tendencia pudiera estar motivada a diversos factores socioeconómicos que han acaecido en los últimos meses en el país, pues no sólo Petro fue contundente en estas estadísticas, sino que también lo fue el partido político al cual pertenece, ya que durante estas elecciones a Cámara y Senado también lideró con una diferencia relativamente significativa en comparación a los otros partidos políticos.

-Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales como Zenú Radio y visita nuestra página web www.zenuradio.com para que te mantengas actualizado con lo último en noticias a nivel regional, departamental y nacional-

Noticias relacionadas