Zenu Digital

Modificación de Ley de Garantías fue bien recibida por Fedemunicipios

Luego que se conociera la aprobación del Congreso de la República, para la modificación de la Ley de Garantías, desde la Federación Colombiana de Municipios (Fedemunicipios), destacaron la noticia.

De acuerdo con la entidad, no estar a favor de esta medida que, permitirá celebrar contratos en época electoral, es no pensar en el desarrollo de las comunidades.

“La gobernabilidad local no se puede parar por una Ley anacrónica que se creó para proteger los recursos que pudiera ejecutar un Presidente – candidato en busca de una reelección, dicha posibilidad de reelección no existe desde 2015 y seguía perjudicando el desarrollo local porque paraba las administraciones por más de 18 meses en un periodo de cuatro años”, señaló Gilberto Toro Giraldo, Director Ejecutivo de Fedemunicipios.

Así mismo, Toro Giraldo, se refirió a los efectos negativos de la pandemia que han tenido que padecer las administraciones locales, por lo que la modificación de la ley es una oportunidad para seguir apuntando a la reactivación económica.

“Los actuales mandatarios locales de casi dos años de mandato han sufrido los efectos de la pandemia y no han arrancado con la ejecución de su Plan de Desarrollo; esta modificación permite que los recursos se ejecuten a través de convenios interadministrativos que permitan el desarrollo de las regiones y reactiven la economía con la generación de empleo y obras de inversión social”, añadió el Director de Fedemunicipios.

En este sentido, la Federación rechazó las afirmaciones entorno a este tema que, denigran la labor de los alcaldes y alcaldesas del país, teniendo en cuenta que la modificación de la ley ha generado polémica, sin embargo, desde el Gobierno Nacional han insistido que esta solo tiene como objetivo promover la reactivación económica y la generación de empleo en las regiones.

Lea también:

Noticias relacionadas