Zenu Radio

Selección femenina sub 17 se clasificó al mundial

El fútbol femenino no suele tener la misma visibilización que tiene la selección masculina, eso no quiere decir que los logros conseguidos en esta disciplina, en todas sus categorías, dejen de ser hechos relevantes que conciernan al país entero, pues nos llena de orgullo poder saber que hace poco minutos la Selección Colombiana femenina Sub-17 clasificó al mundial de esta categoría.

 

La hazaña conseguida por las “superpoderosas” contó con tres goles en su partido contra la selección de Chile, los cuales le dieron el triunfo a las colombianas en el estadio Charrúa de Montevideo, en Uruguay. Karla Torres (8), Linda Caicedo (74) y Sintia Cabezas (79) le dieron los tres puntos bajo la dirección del técnico Carlos Paniagua.

 

“Se viene una generación ganadora, trabajamos día a día por nuestro país. Aquí lo que hay es talento”, expresó Linda Caicedo al finalizar el partido contra Chile, enfatizando que quieren lograr el título del Sudamericano y no conformarse con el cupo al Mundial.

 

Así las cosas, Colombia llegó a seis puntos, siendo inalcanzable para la ‘Roja’, y aseguró su cupo al Mundial Sub -17, que se jugará en octubre, a falta de un partido en el cuadrangular final. La última presentación de la ‘Tricolor’ será el sábado 19 de marzo contra Brasil.

 

Esta será la quinta ocasión que la Selección Colombia femenina participe en un Mundial de esa categoría; ya lo hizo en el 2008, 2012, 2014 y 2018.

Zenu Radio