Zenu Digital

Vuelve a la presencialidad el Festival Nacional del Porro

Córdoba. Todos los cordobeses, colombianos y el mundo entero podrá disfrutar del 45 Festival Nacional del Porro, tras dos años de pandemia, el evento regresa a la presencialidad.

De acuerdo con los organizadores  este año el nombre de la festividad será Elías Bechara Zainum, un reconocimiento al aporte cultural y académico del fundador de la Universidad de Córdoba y la Universidad del Sinú.

El homenaje de la versión 2022 será para el músico Rafael Eduardo Sáenz Vidal, quien durante años se ha dedicado a la promoción del folclor y la música de nuestra región. Sáenz, mejor conocido como ‘Bombardino de Oro’, es bombardinista de la tradicional Banda 19 de Marzo de Laguneta.

“Con la ayuda de Dios, las velas volverán a derretirse en las calles de San Pelayo, en medio de la alborada y los cordobeses volveremos a guapirrear María Varilla. Invito a toda la comunidad a mantenerse conectada con las redes sociales del festival, pues tenemos muchas cosas que contarles”, indicó el alcalde de San Pelayo, Harving Espitia.

María Margarita Huyke Galván, presidente del Festival del Porro, señaló que en días próximos se estarán brindando detalles de las convocatorias para las bandas de viento que deseen participar.

El Festival Nacional del Porro se realizará del 30 de junio al 3 de julio de 2022 en el municipio de San Pelayo, Córdoba.

Noticias relacionadas