Zenu Digital

Will Smith y Chris Rock, una vieja amistad que se fue deteriorando

Sí, es cierto, Will Smith puede que haya exagerado un poco al subir al escenario y plasmar sus huellas dactilares en el rostro de Chris Rock frente a millones de televidentes alrededor del mundo, pero esta reacción fue producto de una vieja enemistad que habían venido ocultando por debajo de la alfombra roja estos dos íconos de la comedia.

 

Y es que ningún comentario verbal, por muy de mal gusto que sea, justifica la violencia física. No fue esa la opinión de Will Smith, quien esperó el momento oportuno para vengar no de una, ni de dos, sino de al menos tres ofensas a su familia.

 

Si nos ponemos a comparar, esta vez el chiste no era para tanto, al menos si lo comparas con los que Chris dedicó hace 6 años al matrimonio Smith cuando en el discurso de apertura de los Oscars del 2016 no hizo uno, sino dos chistes a costa de los Smith, machistas y que iban a donde más dolían.

 

Durante aquella ceremonia, en al que Chris era el presentador, insinuó que la actriz ni siquiera había sido invitada a la gala y la comparó con el polémico caso de Rihanna, a quien también cosificó: “Jada boicoteando los Oscar es como yo boicoteando las bragas de Rihanna. ¡No fui invitado!”. Sin comentarios.

 

En esa misma ceremonia añadió: “no es justo que Will fuera tan bueno y no fuera nominado. ¡Tampoco es justo que a Will le pagaran 20 millones de dólares por Wild Wild West!”. Nosotros amamos Wild Wild West, pero a Smith nunca le hizo demasiada gracia este comentario.

 

Eso sí, hay que recordar que estos tres actores solían ser amigos antes de toda esta polémica, la cual habría iniciado incluso antes, durante la grabación de la aclamada película de “Madagascar”, en donde se rumora que Chris Rock (quien interpretaba a la cebra Marty) habría tenido una relación de carácter sexual con la también integrante del elenco Jade Smith (quien le dio voz a la hipopótamo Gloria), justo cuando mantenía una relación “abierta” con Will.

 

Todo esto calentó las cosas y desde allí en adelante se fueron acumulando los momentos y situaciones incómodas hasta dar como resultado el famoso golpe que será recordado como uno de los momentos más increíbles de la premiación.

 

Ante los miles de comentarios el comediante no presentará cargos contra el ganador a mejor actor del año, pues quizá habrá entendido que puede que se haya pasado un poco de la raya.

Noticias relacionadas