Zenu Digital

Artistas en Sincelejo se sienten atropellados tras el Festival Enerino

Es irónico pensar que, ante al esfuerzo que requiere cualquier actividad, muchos “Jefes” y/o entidades a cargo, suelen hacerse de la vista gorda para pagar lo que por obligación le pertenece a sus trabajadores, pues pese a que el dinero no “crece en los árboles”, la responsabilidad de las horas laboradas está allí y el rubro artístico, soslayado desde siempre, ya se cansó de esperar y mendigar por su tiempo, por su esfuerzo y por sus necesidades.

Es así como a través de una imagen posteada a través de las redes sociales, el actor sincelejano, Harold de la Barrera, dio a conocer una denuncia pública ante los organizadores del festival Enerino de las artes, un evento realizado a inicios de año del cual no han visto remuneración alguna.

Según pudimos conversar con el artista, la corporación no ha dado la cara y se ha inventado mil y una excusas para alargar la situación, puesto que “no pagará hasta que tengan la plata completa”. Además, expresó que ante la insistencia sólo lograron el enfado de los dirigentes, quienes parecen indiferentes ante sus necesidades.

Ante este atropello, el gremio decidió organizar un plantón para mañana miércoles 13 de abril a las afueras de la Alcaldía municipal de Sincelejo, con la esperanza de ser escuchados por los mandatarios municipales ante sus demandas pues muchos de ellos “tienen arriendos que pagar, familias que mantener y responsabilidades que cumplir”.

Noticias relacionadas