Valencia, Córdoba. En un 40% avanza el proyecto de optimización y sectorización hidráulica de la red de acueducto del casco urbano del municipio de Valencia, con el que se beneficiarán más de 18 mil habitantes de esta zona, en el que serán invertidos 18.665 millones de pesos, gracias al trabajo articulado de la Gobernación de Córdoba con la Alcaldía de Valencia y el Ministerio de Vivienda.
Así se pudo evidenciar a través del recorrido hecho recientemente por la empresa Aguas de Córdoba S.A.S. E.S.P por la obra, en dónde se inició el suministro e instalación de una tubería de 14 pulgadas que inicia desde la planta de tratamiento hasta el casco urbano del municipio de Valencia y continúa por el corregimiento de Río Nuevo.
El proyecto, que fue socializado recientemente con la comunidad, tendrá un gran impacto en la zona debido a que con este gran trabajo se logrará aumentar la cobertura en el casco urbano de Valencia pasando de un 73,3% a un 100% suministrando el servicio de agua potable durante las 24 horas.
En el mes de mayo se dio inicio a la demolición de una estructura existente de una antigua caseta de cloración, posteriormente el proceso de excavación para poder construir la estructura del tanque semienterrado donde será almacenada el agua.
De esta manera, la población podrá satisfacer sus necesidades y mejorar su calidad de vida, que durante mucho tiempo ha tenido dificultades para obtener el preciado líquido.