Zenu Radio

Brasil quiere a Guardiola para después del mundial

A casi siete meses para el inicio del Mundial de Qatar, los dirigentes de la Confederación Brasileña de Fútbol ya empezaron a planear el futuro más allá de dicha competición. Desde que en febrero pasado se conoció la noticia de que Tite dejará su cargo como entrenador de la selección brasileña luego de la máxima competición de selecciones del mundo, algunos directivos comenzaron a trabajar en la sucesión.

 

Y este jueves surgió en los medios brasileños una noticia bomba, de impacto mundial: la CBF quiere a Pep Guardiola como DT de Brasil. Sí, rompiendo una tradición histórica de que el entrenador del Scratch debe ser brasileño, varios directivos con el presidente Ednaldo Rodrigues a la cabeza consideran que el catalán debe ser el reemplazante de Tite.

 

Según la información, Pep es el principal apuntado. Y no sólo es una cuestión de deseos. Las versiones, recogidas incluso por el diario Marca de España, cuentan que Rodríguez ya tuvo una charla con Pere Guardiola, hermano del DT y su representante. En esa conversación habrían hablado de números y de la extensión del acuerdo: 12 millones de euros por año con un contrato desde julio del 2023 (cuando Pep termine su vínculo con el Manchester City) hasta junio del 2026, cuando se dispute el Mundial de México-EE.UU-Canadá.

 

Habrá que ver qué tan fuerte es el poder de seducción de la CBF. En lo económico, por ejemplo, esa oferta es menor a su actual salario en Inglaterra (20 millones anuales). Por otro lado, Guardiola dijo públicamente en varias oportunidades, que le gustaría dirigir una selección nacional luego de finalizar su ciclo en el City. Pero consultado por la Canarinha, llegó a afirmar que las selecciones sudamericanas como Brasil o Argentina deben ser dirigidas por entrenadores de cada uno de esos países, respectivamente. No extranjeros como él.

Zenu Radio