Zenu Digital

Buenavista se prepara para el Festival Nacional del Mapalé y Música Folclórica 2022

Buenavista. Poco a poco se reactivan los eventos culturales en el departamento de Córdoba, este año llega la versión número 23 de Festival Nacional del Mapalé y Música Folclórica, festividad que se celebra en el municipio de Buenavista.

Tras dos años de restricciones por cuenta de la crisis sanitaria generada por la pandemia de covid-19, la tradicional fiesta ya alista motores. El secretario de Cultura de Córdoba, Jairo Anibal Doria Ruíz, visitó el municipio de Buenavista conocer la propuesta de este año,  además de apoyar desde la institucionalidad este tipo de actividades para el fomento y fortalecimiento de la identidad cultural de nuestro territorio.

El Festival Nacional del Mapalé y Música Folclórica expone manifestaciones artísticas y culturales de distintas regiones de Colombia y  países, por lo que el municipio se convierte en una de las ventanas culturales más importantes del departamento de Córdoba.

La festividad se desarrollará el  próximo 4,5 y 6 de noviembre de 2022 y rendirá homenaje a William Tapia, presidente del festival.

Noticias relacionadas