Zenu Digital

Con Somos Sabor se impulsa la danza y el baile, jóvenes en Córdoba se unen

Somos Sabor, es un programa que a través de la danza y el baile busca promover los estilos de vida activos y saludables, además de fortalecer las habilidades socioemocionales y cognitivas.

La estrategia liderada por la fundación Vive Bailando en alianza con Kola Román (marca de Coca-Cola FEMSA) y la Gobernación de Córdoba, tuvo su lanzamiento en el Biblioparque David Sánchez Juliao, en la ciudad de Montería.

Entre los objetivos de este proyecto que, vincula a jóvenes y adolescentes de las comunidades de Villa Melisa en Montería y Cañito en Cereté, también está contribuir a la valoración del cuerpo, la salud mental y la prevención de la violencia intrafamiliar y de género.

“El baile, el cuerpo y el movimiento son nuestra herramienta educativa para llegar a los jóvenes e implementar temáticas curriculares que transformen sus vidas de una forma divertida, promocionando los estilos de vida activos y saludables. Nuestro modelo de intervención lo hemos venido desarrollando desde el 2014 y este año estamos felices de estar en el departamento de Córdoba, en los municipios de Montería y Cereté”, aseguró Clemencia Vargas, CEO Y Fundadora de Vive Bailando.

Por su parte, la Gestora Social de Córdoba, Martha Isabel Ruiz Solera, resaltó la importancia de este tipo de iniciativas. “Nos llena de emoción traer este tipo de estrategias que son factores de protección para nuestras comunidades, nuestros jóvenes necesitan mirar cómo utilizan el tiempo libre y esta es la mejor forma de ellos dispersarse. El baile de verdad que nos sirve mucho”.

Es de mencionar que, el programa utiliza una metodología única desarrollada por Vive Bailando que une la ciencia y el baile como motor de desarrollo humano, social y cultural.

Noticias relacionadas