Zenu Digital

Con éxito transcurre la participación de Córdoba en la Feria del Libro

Córdoba. La Feria Internacional del Libro de Bogotá inició el pasado 19 de abril y el departamento de Córdoba hace presencia del evento académico y cultural, considerado uno de los más importante de Iberoamérica.

La Gobernación de Córdoba y la Secretaria de Cultura departamental organizaron toda una agenda para los días en los que se desarrolla la feria, que incluye lanzamientos de libros, conferencias, danza, música en vivo, talleres, entre otras.

El pasado 21 de abril, se presentó el libro Relatos del Sinú, el escritor orense, Hugo Saez Soto, un recorrido por las constumbres y tradciones de Córdoba, el origen del sombrero vueltiao, entre otras historias propias de la región.

La programación continúa, la mañana de este sábado a partir de las 11 de la mañana se desarrolla el conversatorio ‘La gastronomía: herramientas para la construcción de identidad cultural y preservación de saberes ancestrales’, a cargo de Jennifer Tordecilla.

A las 3 de la tarde se dará inicio al conversatorio ‘La décima en el Caribe colombiano y su proyección universal’, a cargo de los conferencistas Ana Joaquina Pérez, Ricardo Olea y Miguel Ángel Castilla.

Durante el transcurso del día la banda Ecos de Córdoba, coordinada por el maestro Néstor Caraballo, amenizará el estand con los ritmos tradicionales del departamento a son de porros, puyas, fandangos.

 

 

Noticias relacionadas