Zenu Digital

Con solo 13 años estudiante barranquillera irá a la Nasa

Actualidad. Juana Valentina Estrada Díaz, es una niña que con tan solo 13 años de edad, visitará el Space Center de la Nasa, en Estados Unidos.

Juanita como es llamada por cariño, cursa grado noveno en la Institución Educativa Distrital San Gabriel en Barranquilla, y fue seleccionada por la Fundación She is del programa ‘Ella es Astronauta Virtual’. La joven se destacada por su excelente rendimiento académico con un promedio de 9.5, aspecto que es tenido en cuenta para la selección. En Colombia 35 ñiñas fueron beneficiadas con esta iniciativa.

“Mi profesor de física me ayudó a entrar a la convocatoria para poder pasar los filtros y quedar seleccionada. Eso fue hace casi un mes”, explicó Estrada.

Juana se enteró el pasado jueves 21 de abril en el aula de clases, el hecho quedó grabado en video, mientras sus compañeros la aplaudieron.

La Fundación She is le aseguró que el viaje será en agosto próximo y durará cinco días.
Durante los meses previos al viaje a la Nasa, Juana tendrá una preparación de 20 sesiones virtuales dictadas por la Fundación She Is, Space Center de la Nasa Houston y aliados en temas de innovación, emprendimiento, robótica, tecnología, ciencia, etc.

Noticias relacionadas