Zenu Digital

Conoce todas infracciones que tendrán en cuenta las nuevas cámaras de fotomultas

En desarrollo de la sesión del Concejo de Montería donde se debate la implementación del sistema de fotomultas, el concejal Billy Soto, dio a conocer los tipos de infracciones que identificarán las cámaras que la concesión Movai instalará a la luz del otrosí firmado en 2019.

 

Según el cabildante y por información de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, las cámaras detectarán infracciones que van de acuerdo al Código Nacional de Tránsito desde multas tipo C14-C29-C32-C35-D2 y D4.

 

En palabras comprensibles estas cámaras de foto detección impondrán sanciones que van desde no respetar los semáforos, conducir a velocidad no permitida y conducir sin no tener vigente el Soat y la revisión técnico mecánica de su vehículo.

 

Pero además se detectará a quien no respete el paso de peatones que cruzan en una vía en sitio permitido o no darles la prelación en las franjas establecidas para ellos.

 

El punto más polémico de la instalación de esas fotomultas son las sanciones tipo C35 y D2, de hasta $937.000; la primera de ellas multará a quien se identifique que no tiene vigente la revisión técnico mecánica y de emisión de gases contaminantes y la segunda a quien conduzca sin porta el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito.

 

Convenciones de tipos de multas:

 

C14: Transitar por sitios restringidos por la autoridad de tránsito

C29: Conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida

C32: No respetar paso de peatones

C35: No realizar la revisión técnico-mecánica

D2: Conducir sin portar el Soat

D4: Volarse un semáforo en rojo, amarillo o rojo intermitente

Ubicación aprobadas de las cámaras y tipo de infracciones que detectarán en montería.

Noticias relacionadas