Zenu Digital

Cuadrado deberá responder ante la justicia italiana

Hace unos meses, la Fiscalía de Turín empezó una investigación, la cual fue nombrada como Prisma y fue porque varios miembros de la Juventus, entre ellos jugadores, están involucrados en falsificación de facturas y transacciones que nunca existieron, informó la Gazzetta Dello Sport.

 

Ese medio aseguró que lo anterior está relacionado con la compra y venta de jugadores, junto a otras operaciones que se llevaron a cabo en los últimos tres años.

 

En ese sentido, el rotativo indicó que este lunes se hicieron más interrogatorios a varios futbolistas del plantel, entre ellos Juan Guillermo Cuadrado, para que den su versión de lo que saben del proceso mencionado.

 

El periódico indicó que el colombiano llegó sobre las 10 de la mañana (hora italiana). Además, recordó que los jugadores son una parte importante de la investigación y se les pidió que expliquen el acuerdo que hicieron en medio de la pandemia, el cual trataba de una reducción salarial en el contexto mencionado.

 

Dicho acuerdo incluía el pago de ese dinero en años posteriores, lo cual, según el medio, constituiría una contabilidad falsa por parte del club.

 

Del mismo modo, tuvo que comparecer el capitán del equipo, Giorgio Chiellini. El argentino Paulo Dybala ya declaró ante las autoridades y en las próximas semanas serán citados más futbolistas de la Juventus.

 

En la parte de las directivas están siendo investigados el presidente Andrea Agnelli, el vicepresidente Pavel Nedved y el exdirector deportivo Fabio Paratici, aseguró el medio.

Noticias relacionadas