Zenu Digital

 Difunden videos de supuesta escasez en Chile

A través de las redes sociales están corriendo una serie de videos en los que supuestamente se evidenciaría la escasez de alimentos en Chile, esto producto a una mala administración por el gobierno actual de Gabriel Boric, quien ha sido duramente criticado en sus primeros 30 días al poder, debido a al complicado panorama económico y a la polémica en la que se ha visto involucrada su ministra de Interior.

 

No obstante, esta reacción en masa pudiera ser parte de la histeria colectiva producto de esta misma desestabilidad económica y ante los precedentes en países como Cuba, Argentina o Venezuela, la población teme un escenario similar, motivando este tipo de conductas entre algunos de sus ciudadanos.

 

Todo lo anterior se infiere, en parte, por las declaraciones realizadas recientemente por el ministro de Agricultura de dicho país, Esteban Valenzuela, quien descartó que exista una escasez de alimentos. Asimismo, entregó detalles del programa “Siembra por Chile”, que busca reactivar la economía y combatir el aumento de precios de ciertos productos.

 

Sobre el aumento en los precios de la canasta básica, los gobernantes han expresado que se deben, en parte, al conflicto armado entre Rusia y Ucrania, los cuales han encarecido los alimentos alrededor del mundo.

 

Noticias relacionadas