Zenu Digital

‘El único gobierno de largo plazo es el de Uribe; entregaremos el poder en cuatro años’: Petro a Cabal

Nacional. La senadora María Fernanda Cabal criticó la fórmula vicepresidencial del Pacto Histórico al señalar como un “peligro real” las declaraciones hechas por Francia Márquez en Medellín:

“Una vez lleguemos a la presidencia de Colombia, tenemos que hacer todos los esfuerzos necesarios para construir un gobierno desde abajo. Un gobierno del pueblo, uno de manera colectiva, que se descentralice. No solo en términos físicos, sino en términos de su proyección. Este proyecto del cambio es a largo plazo y empieza el 29 de mayo, ganando en primera vuelta la presidencia”, dijo Márquez. 

Ante lo anterior, Petro no negó la idea de tener un ‘gobierno de largo plazo’, marcando distancia de la afirmación hecha por Francia y le respondió a María Fernanda Cabal:

‘El único gobierno de largo plazo que hubo en Colombia es el de Uribe, que ya quiere poner a Duque II. 20 años de gobierno’, escribió Petro citando el Tuit de la senadora.

Cabe decir que esta no es la primera vez que Petro descarta cualquier intención de buscar reelegirse en medio de las advertencias que en ese sentido han expresado varios de sus detractores.

Noticias relacionadas