Zenu Digital

Gobierno anunció aumento de monto de Ingreso Solidario para mayo y junio

A partir de julio comenzarán los pagos diferenciados del programa Ingreso Solidario y estos serán los montos que recibirán los beneficiarios.

El presidente Iván Duque anunció este miércoles que el monto que los beneficiarios del programa Ingreso Solidario recibirán en los próximos meses será de 420.000 pesos.

Al hacer un balance sobre la disminución de la pobreza, que se ubicó, en 2021, en 39,3 % (3,2 puntos porcentuales menos que el año anterior), el presidente dijo que programas como Ingreso Solidario han sido fundamentales para lograr esa cifra.

“Ingreso Solidario, como una renta básica de emergencia, también seguirá siendo reforzada. Entendiendo el esfuerzo que se ha hecho y, sobre todo, con aras de fortalecer la situación económica de los más vulnerables, en el pago bimensual que corresponde a mayo y junio de 2022, el programa subirá a 400.000 pesos bimensuales”, explicó.

Añadió que, a partir del mes de junio, comenzarán a hacer los pagos diferenciados en el programa Ingreso Solidario.

“Si un hogar está compuesto por una persona y esta pertenece al grupo A de la clasificación del Sisbén, recibirá 420.000 pesos bimensuales. Si el hogar está compuesto por dos o más personas, que están en el grupo A, el monto será de 435.000 pesos y, si está en el grupo B, recibirá 420.000 pesos”, explicó el primer mandatario.

Duque explicó que esta manera de llegar con recursos diferenciados a más familias ayudarán a recuperar los indicadores de pobreza que había antes de la pandemia de COVID-19.


Fuente: Blu Radio

Noticias relacionadas