Zenu Digital

Tiroteo en el metro de Nueva York

Al menos trece personas han resultado heridas en un incidente violento ocurrido en la mañana del martes 12 de abril en una estación de metro de Brooklyn, en Nueva York. En las instalaciones se han encontrado varios dispositivos, la mayoría sin detonar, según informaron el Departamento de Bomberos (FDNY) de la ciudad.

 

El ataque ocurrió a las 8.30 de la mañana hora local en la estación de la calle 36 de Brooklyn, en Sunset Park, un barrio con una amplia presencia de comunidad hispana y china.

 

Es una estación por la que pasan dos metros en dirección a Manhattan y el incidente ocurrió en hora punta, con muchos vecinos camino del trabajo o de clase.

 

 

La policía trataba de buscar al sospechoso del ataque, que según refirieron los testigos era un hombre negro, de cerca de 1,60 metros de altura y que llevaba un mono de trabajo y una máscara de gas.

 

“Al principio creía que era un trabajador del metro, no le presté mucha atención”, explicó una testigo, a un importante medio de la ciudad. Además, agregó: “escuché varios disparos, tantos que perdí la cuenta”.

 

 

Nueva York vive una oleada de tiroteos, además de incidentes de inseguridad en el metro, dos asuntos que se han convertido en una prioridad para el alcalde, Eric Adams, que inauguró su mandato el pasado 1 de enero.

 

Hasta el pasado 3 de abril, se han registrado 296 tiroteos este año, comparados con los 260 del mismo periodo de 2021.

Noticias relacionadas