Zenu Radio

[Video] Truco para transcribir textos físicos en el celular y sin escribir

El método se puede hacer en los dispositivos Android y iPhone. Las personas solo deberán tener la cámara del móvil en funcionamiento.

Muchas veces los usuarios de los celulares necesitan transcribir o pasar algún texto físico a su dispositivo, pero pocas personas saben que hay un método tanto para Android como para los equipos de la manzana.

El único requisito que se necesita para poder llevar a cabo el truco es que la cámara del celular esté funcionando sin ningún problema. A continuación se explicará el paso a paso que se debe hacer en cada dispositivo:

Apple

  • Ir a cualquier conversación de WhatsApp y oprimir el espacio vacío donde se pone el texto.
  • Luego de estar allí, se debe oprimir el icono que sale al lado de la palabra pegar.
  • Después se apunta con la cámara hacia el texto físico y el dispositivo captura todas las palabras y las pega en el chat seleccionado.

Android

  • El usuario deberá ir a la aplicación de Google (viene predeterminada en el equipo).
  • En la herramienta tendrá que seleccionar la opción de cámara, la cual está al lado del micrófono, en la parte derecha de donde dice buscar.
  • Al oprimir la casilla mencionada se abrirá la cámara, luego se le da en donde dice texto, se toma la foto y se oprime la ventana de seleccionar todo. Y ya se tendrá el texto copiado para ser pegado en cualquier aplicación o conversación.

Este es un video que muestra cómo hacer el proceso en ambos sistemas operativos:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ALCALA (@alcala.creativo)

Zenu Radio