Zenu Digital

Colombianos usan en promedio de 6 a 10 aplicaciones, según estudio

El crecimiento de la tecnología en el país ha incrementado considerablemente en los últimos años y es que la digitalización, luego de pandemia, le dio una visión diferente a las personas en cuanto a su diario vivir.

Por tomar un ejemplo, según un estudio realizado en 2021 por Fedesarrollo, en Colombia la participación de las plataformas digitales en la economía colombiana representa el 0,2 por ciento del PIB del país.

Sin embargo, para dar una visión más precisa del consumo de aplicaciones, la empresa Appdome realizó un estudio sobre las expectativas del consumidor colombiano sobre la seguridad de las aplicaciones móviles. En él, encontraron que la mayoría de los colombianos usan entre 6 y 10 aplicaciones móviles en promedio por semana.

Incluso, se determinó que al igual que los consumidores globales, los colombianos prefieren las aplicaciones móviles con un 84.5 por ciento que canales web, presentando un aumento del 5 por ciento en 2022 con respecto a 2021 y más del 10 por ciento que la referencia global.

“La popularidad de las aplicaciones en Colombia después de la pandemia es impresionante. Los usuarios los prefieren sobre otras plataformas digitales; descargan, pasan más tiempo en ellos y compran más. Aunque son una gran herramienta para resolver tareas cotidianas, necesitan más protección de ciberseguridad incluso para pedir una hamburguesa”, indicó Tom Tovar, especialista en ciberseguridad y CEO de Appdome.

¿Qué hace falta para los usuarios?

Sin embargo, para dar una visión más precisa del consumo de aplicaciones, la empresa Appdome realizó un estudio sobre las expectativas del consumidor colombiano sobre la seguridad de las aplicaciones móviles. En él, encontraron que la mayoría de los colombianos usan entre 6 y 10 aplicaciones móviles en promedio por semana.

Incluso, se determinó que al igual que los consumidores globales, los colombianos prefieren las aplicaciones móviles con un 84.5 por ciento que canales web, presentando un aumento del 5 por ciento en 2022 con respecto a 2021 y más del 10 por ciento que la referencia global.

“La popularidad de las aplicaciones en Colombia después de la pandemia es impresionante. Los usuarios los prefieren sobre otras plataformas digitales; descargan, pasan más tiempo en ellos y compran más. Aunque son una gran herramienta para resolver tareas cotidianas, necesitan más protección de ciberseguridad incluso para pedir una hamburguesa”, indicó Tom Tovar, especialista en ciberseguridad y CEO de Appdome.

Noticias relacionadas