Zenu Digital

Adriana Lucía estrena su álbum: ‘Maestro Lucho’, homenaje a Lucho Bermúdez

Entretenimiento. La cantautora oriunda de Lorica, Córdoba, lanzó este martes su nuevo trabajo musical titulado ‘Maestro Lucho’, un albúm homenaje al intérprete y compositor Lucho Bermúdez, considerado una leyenda de la música colombiana, gracias que internacionalizó la cumbia.

“Hacerle un homenaje a Lucho Bermúdez es hacerle un homenaje a Colombia, a la sonoridad colombiana, a Latinoamérica”, expresó Adriana Lucía.

‘Maestro Lucho’

Es un disco que incluye 10 canciones en formato Big Band, en este hace un recorrido por las composiciones del maestro Bermúdez, entre ellas aparecen clásicos como “Tolú” o “Salsipuedes”.

Lucho Bermúdez

Nació en el municipio del Carmen de Bolívar, Bolívar y murió en Bogotá el 23 de abril de 1994, gracias a su trabajo logró internacionalizar la música colombiana, con su agrupación llevó la cumbia y otros ritmos a los más grandes escenarios del mundo.

‘La añoranza de Lucho Bermúdez era importante, era como escribir sobre el lugar en el que no estaba’, lo que hizo ‘particular este proyecto, escoger el repertorio’, agregó la cordobesa.

‘Esto es un sueño hecho realidad. Este tipo de discos son los que uno tiene en la lista de sueños y uno dice: algún día me gustaría hacer un disco de y estamos aquí haciéndolo, eso me parece irreal. Tuvimos la posibilidad de tener las partituras de los arreglos originales, entonces para mí era mucho más avanzado volver al inicio, porque cuando uno mira hacia adentro mira hacia afuera. Mirar hacia adentro, hacia lo que Lucho había propuesto y su sueño de volver mundial la cumbia, nos hizo ser respetuosos de las partituras’, dijo la artista.

“Maestro Lucho” es la novena producción musical de Adriana Lucía y la primera desde 2017 cuando publicó Porrock.

Si me preguntan cuál es mi sueño, es que así como cuando nosotros éramos niños y escuchábamos esta música, los niños de ahora también la escuchen, se enamoren y luego quieran mostrársela a sus hijos. Que sea una oportunidad para que nuestra música jamás se acabe”, concluyó Adriana Lucía.

Noticias relacionadas