Zenu Digital

Agéndese, hoy incia el primer Festival de Cuentería en Montería

Cultura.  La cultura sigue siendo protagonista en el departamento de Córdoba, esta vez se realizará el Primer Festival de Cuentería en Montería, el evento tendrá como invitados a artistas de talla nacional e internacional.

La iniciativa tiene como objetivo exaltar la tradición oral, sus protagonistas, contadores de historias y vivencias, enmarcados en el evento ‘Montería Cuenta’.

La Fundación Gestos es quien está liderando el festival en el que participarán reconocidos cuenteros como Reinaldo Ruíz, ‘El Rey del Costumbrismo’, Dora Malo, Carlos Mario Parra, conocido por su personaje de ‘Sandalio’ y el cubano Joel Sánchez, entre otros. Ellos con su talento harán brillar la palabra a través de sus historias.

Dentro de las actividades también están incluidas presentaciones de universidades e instituciones educativas de la ciudad.

La programación del Primer Festival de Cuentería empieza este miércoles 4 de mayo y finaliza el sábado 7 de mayo de 2022.

Las presentaciones podrá disfrutarlas el teatro de la Fundación Gestos ubicada en la calle 22 #6-16 Centro, en este mismo podrán adquirirse las boletas para disfrutar de las funciones.

Noticias relacionadas