Zenu Digital

Día de la Madre: los regalos que más le dan a mamá

Una encuesta de Fenalco señala que el 82% de los colombianos festejará esta fecha y muchos de ellos se inclinarán por la ropa o calzado.

De acuerdo con una encuesta realizada por el gremio de los comerciantes (Fenalco), a propósito del Día de la Madre, que se celebra este domingo 8 de mayo, el 82% de los colombianos festejara esta fecha y la mayoría (60%) destina entre 50 mil y 200 mil pesos para comprar el regalo para la ocasión.

En cuanto a los regalos, el 28% ha pensado regalar ropa o calzado; el 26% una salida a almorzar; 12% un ramo de flores; 11% una tarjeta de regalo, bono o dinero; 10% un viaje, 9% celulares o aparatos electrónicos, entre otros.

De acuerdo con Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, el comercio espera un aumento de por lo menos 25% en las ventas, con respecto a un fin de semana normal; máxime si se tiene en cuenta que esta es la primera vez, después de la llegada del COVID, que los colombianos podrán comprar sin restricciones.

De otro lado, la encuesta señala que el 50% de los colombianos compara el regalo en centros comerciales y 18% en almacenes especializados.

Noticias relacionadas