Zenu Digital

En Montería solo el 10% del comercio ha abierto sus locales según Fenalco

Montería. Las expectativas en ventas por la celebración del Día de la Madre no han sido las esperadas por el comercio, así lo ha indicado la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco capítulo Córdoba.

De acuerdo con la entidad solo el 10% del comercio está funcionando este sábado 7 de mayo, pese al llamado y la invitación que hicieron las autoridades al garantizar la seguridad para el pleno desarrollo de la jornada.

La poca receptividad por parte del gremio se debe a las amenazas del paro armado del Clan del Golfo, por lo que muchos propietarios decidieron permanecer cerrados como lo han estado desde el pasado jueves 5 de mayo por temor.

En Montería y en el departamento de Córdoba en general se adelantan acciones por parte de la Policía y el Ejército como patrullajes, caravanas, se ejecuta un Plan de Búsqueda, y se reforzó la seguridad en las vías, pero ello no ha sido suficiente para que los ciudadanos se sientan tranquilos en medio de la situación.

Aunque la jornada en lo que va de este 7 de mayo no ha sido la mejor,  se espera que los establecimientos nocturnos que podrán funcionar en los horarios habituales tengan mejor acogida por parte de los ciudadanos.

 

Noticias relacionadas