Zenu Digital

Gobernador de Córdoba fue condecorado por la Cámara de Representantes

Córdoba. Este martes 24 de mayo el gobernador de Córdoba, Orlando David Benítez Mora recibió la condecoración Orden de la Democracia Simon Bolívar en el grado Cruz Gran Oficial. El acto se realizó en el Salón Boyacá del Capitolio Nacional, el reconocimiento le fue entregado por el representante a la Cámara por Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara.

El Gobernador del departamento de Córdoba, fue condecorado por su formidable gestión administrativa, la lucha contra la corrupción y la defensa de las víctimas del conflicto armado en Colombia.

Benítez Mora expresó que ‘este reconocimiento revalida el reto y la responsabilidad que vamos a seguir manifestando y materializando hasta el 31 de diciembre de 2023 y desde el escenario como gobernador, desde todos los escenarios que la vida no ponga como ciudadano, como cordobés o como un obrero más para seguir cimentando las bases de un mejor territorio’.

Agregó: ”queremos seguir construyendo un mejor futuro desde el presente y seguir consolidando en Córdoba un territorio de paz, queremos seguir trabajando mancomunadamente respetando la mirada que cada uno plantee, queremos que cada uno de ustedes del departamento y el país nos sigan ayudando para fortalecer ese territorio’. 

La exaltación:

La ‘Orden de la Democracia Simón Bolívar’ es una distinción que otorga la Cámara de Representantes de Colombia a ciudadanos que se destacan por su servicio a la patria en diferentes campos.

Creada mediante Resolución 216 de 1980, la Orden de la Democracia Simón Bolívar ha sido concedida a instituciones educativas, y personalidades del mundo educativo, científico, militar, civil y político, entre otras. La orden fue instituida para destacar el esfuerzo, la lealtad y las virtudes de los ciudadanos o instituciones en favor de la democracia.

Noticias relacionadas