Zenu Radio

Las dos películas con las que Colombia hace presencia en el Festival de Cannes

Entretenimiento. La edición númer 17 del Festival Internacional de Cine de Cannes inició este 17 de mayo y se esxtenderá hasta el 28 del mismo mes, Colombia hace presencia del evento con dos grandes producciones.

  • ‘Un varón’, del director Fabián Hernández, producida por Medio de Contención Producciones, habla sobre la vida de Carlos, que a sus 16 años vive en una sucesión de violencias en su entorno, junto con sus amigos decididos a seguir las leyes de su barrio, desafortunadamente, la noche del 24 de diciembre Carlos se debatirá entre la vida, la muerte, y la libertad.

 

  • ‘La jauría’ de Andrés Ramírez Pulido, producida por Valiente Gracia y Alta Rocca films, en la edición 61 de la Semana de la Crítica, sección paralela del evento. Esta cinta habla sobre Eliú, un joven campesino, que está encarcelado en un centro experimental de menores en medio del bosque tropical, por un delito que cometió con su amigo El Mono. Cada día, los adolescentes realizan extenuantes trabajos manuales e intensas terapias de grupo. Un día, El Mono es trasladado al mismo centro y trae consigo un pasado del que Eliú intenta alejarse.

Aunque esta vez no hay ninguna película colombiana en la selección oficial del Festival de Cannes, ‘La jauría’ y ‘Un Varón’ estarán en ‘La quincena de realizadores’ y ‘La semana de la crítica’, dos de las secciones paralelas.

Zenu Radio