Zenu Digital

Partido Jaguares vs. DIM se efectuará, pese a que el Medellín se niega a viajar

Deportes. Pese a que el equipo  Deportivo Independiente Medellín comunicó que no viajaría este sábado 7 de mayo a Montería para el partido frente a Jaguares FC. Por la fecha 19 de la Liga BetPaly 1-2022, por el paro armado que atraviesa la región, la Dimayor se negó ante tal requerimiento.

Fernando Jaramillo, presidente del ente, dijo en entrevista para el programa ‘Blog Deportivo’ que el partido no se aplazará, según Jaramillo el alcade de Montería, Carlos Ordosgoitia le dio garantías en materia de seguridad para que se desarrolle el evento.

“Simplemente lo tengo que hacer es tomar decisiones responsables, como las estamos tomando. Los dos garantizan la seguridad del Medellín y del estadio. Pero creo que no son ellos los que tienen que tomar las decisiones sobre las garantías y el orden público”, manifestó.

“Muy respetuosamente queremos informarle que las condiciones del estadio son óptimas así como también las de seguridad y garantías para sus asistentes, las cuales están dadas por la fuerza pública representada en la Policía Metropolitana de Montería y el Ejército Nacional”, dice el comunicado de la alcaldía.

La unica modificación prevista para este juego es que el encuentro se realice en horas de la tarde y no en la noche.

“Es un tema muy delicado, lo entiendo perfectamente. Pero no hay que adelantarnos a las versiones oficiales y lo que está sucediendo en Montería. Todos sabemos cuáles son las consecuencias si no se presentan, no las estamos inventamos, todos lo sabemos”, puntualizó.

Noticias relacionadas