Zenu Digital

La historia de 100 argentinas que irán al Mundial de Qatar

Buenos Aires. La pasión por el fútbol y la ansiedad de pensar que este sea el últimoMundial de Lionel Messi ha empujado a los argentinos a hacer milagros con sus finanzas, en medio de una aguda crisis económica con uno de los índices de inflación más altos del mundo (76,6% anual).

Cuando faltaban 100 días para el pitazo inicial, Argentina figuraba entre los 10 primeros en compra de entradas, junto con Catar, Estados Unidos, Arabia Saudita,Inglaterra, México, Emiratos Arabes Unidos,Francia, Brasil y Alemania.

Se estima que más de 20.000 argentinos viajarán a Catar para alentar a la albiceleste de Messi, según medios de este país.

También Argentina tiene una de las listas más largas de hinchas vetados por actitudes violentas, con casi 6.500 nombres de barrabravas que no podrán ingresar a Catar.

Desde Argentina viaja también un centenar de mujeres que se organizaron para compartir gastos y acompañarse, aunque varias de ellas van también con novios, esposos e hijos.

“Las que vamos solas nos juntamos para compartir alojamientos y actividades en Catar. Otras viajan con su familia. Pero nos unimos todas detrás de una gran bandera albiceleste que hicimos. Y unas remeras con la leyenda ‘Argentinas al Mundial’. Queremos que la mujer tenga en el fútbol el mismo peso que el hombre”, dijo a la AFP Bárbara Mc Coubrey, de 45 años, gerente de una empresa de cosméticos.

“Nuestro grupo fue creado desde el Mundial de Rusia. Sabemos muy bien la situación en Catar. Por supuesto que tenemos temores por las circunstancias que viven las mujeres. Pero estamos muy bien preparadas”, añadió.

Para los que se quedan en Argentina no habrá más opción que una pantalla, ya sea las gigantes que se instalarán en los espacios públicos, o las de casas y bares.

Como era de esperarse, las ventas de televisores se dispararon este mes, y la oferta para pagar a crédito y a plazos es variadas.

El gobierno promociona el plan “Ahora 30”, que permite la adquisición de electrodomésticos con cuotas fijas en la tarjeta de crédito a lo largo de dos años y medio.

Con un primer partido frente a Arabia Saudita previsto el martes próximo a las 7:00 de la mañana, los cafés de Buenos Aires se alistan para un lleno total en el desayuno.

(Agencia AFP)

Noticias relacionadas