Zenu Digital

Por primera vez habrá mujeres entre los arbitros del mundial de fútbol

Deportes. ¡Un hecho históricó! La francesa Stéphanie Frappart, la ruandesa Salima Mukansanga y la japonesa Yoshimi Yamashita fueron designadas entre los 36 árbitros de campo, mientras que la brasileña Neuza Back, la mexicana Karen Díaz Medina y la estadounidense Kathryn Nesbitt formarán parte del cuerpo de árbitros asistentes.

“Su designación es el resultado de un largo proceso iniciado hace varios años, que empezó con la elección de mujeres árbitros para ciertas competiciones masculinas seniors y de jóvenes de la FIFA”, dijo un comunicado el presidente de la Comisión de árbitros de la institución mundial, el italiano Pierluigi Collina.

Las elegidas han tenido desde hace varios años un desempeño de alto nivel”, enfatizó Collina, esperando que “en el futuro, la presencia de mujeres árbitros durante competiciones masculinas de alto nivel será considerada como una regla y no como una excepción. En este sentido, no nos cansaremos de repetir que lo importante es la calidad y no el género”, concluyó.

Noticias relacionadas