Zenu Digital

Presentan proyecto de ley para prohibir las terapias de conversión gay en Colombia

Nacional. Fue radicado en la Cámara de Representantes un proyecto de ley que busca eliminar las mal llamadas terapias de conversión en Colombia que “atentan contra los derechos de la comunidad LGTB “ y suponen“torturas”.

“Esto sigue ocurriendo en Colombia y en nuestras narices”, dijo el congresista Mauricio Toro, quien fue el encargado de presentar el proyecto de ley.

Violaciones correctivas, exorcismos, “retiros espirituales”, ritos y otras prácticas similares son algunos de los Esfuerzos de Cambio de Orientación Sexual, Identidad de Género o de Expresión de Género (Ecosieg), la forma adecuada de referirse a las popularmente conocidas como “terapias de conversión”.

El proyecto busca sancionar a los profesionales y no profesionales de la salud que sometan a terapias de conversión y crear mecanismos sancionatorios y agravantes de tipo penal a partir de “definir exactamente” lo que son para evitar que las iglesias se escuden en que es su “libertad religiosa”.

Toro denunció al senador colombiano y candidato a la Presidencia, John Milton Rodríguez , que “administra sitios donde le quitan los derechos a las personas y donde los torturan”, donde se llevan a cabo este tipo de esfuerzos.

Canadá, Brasil, Malta, Alemania, Ecuador y Argentina son algunos de los países donde ya se prohíbe y es ilegal la práctica de las terapias de conversión.

Noticias relacionadas