Zenu Digital

Sergio Fajardo propone prohibir las encuestas a menos de un mes de las elecciones

Nacional. El candidato presidencial Sergio Fajardo se refirió a los resultados de la más reciente encuesta que lo alejan de la presidencia, según la intención de voto.

La más reciente encuesta de Invamer, para El Espectador, Blu Radio y Noticias Caracol, reveló las cifras del escenario de la contienda política en primera y segunda vuelta presidencial. Entre los datos se conoció que Gustavo Petro está a siete puntos de ganar primera vuelta presidencial.

En cuanto a Federico Gutiérrez tiene una intención de voto de 26,7 por ciento y Rodolfo Hernández con 13,9 por ciento. Mientras que Sergio Fajardo mostró el mayor índice de caida en la encuesta, pasó de 15 al 6,5 por ciento, la caída más drástica de la encuesta.

Ante el escenario, Fajardo propuso prohibir las encuestas a un mes de las elecciones:

‘Personalmente tengo muchas dudas. Siempre he sido muy respetuoso con las encuestas y he evitado referirme, pero nosotros tenemos unas internas y lo que estoy viendo no me suena, no me cuadra.’

Respecto al panorama de la segunda vuelta entre Petro y Federico Gutiérrez, aseguró que el país estaría mostrando “una polarización” y cierra la posibilidad de “otras alternativas”.

‘No dejan sacar encuestas las dos últimas semanas porque en principio influye la opinión. De hecho, yo estoy pensado por qué no las prohíben desde un mes antes si ese es el sentido’.

Según el exgobernador de Antioquia, las encuestas “influyen en la opinión” de muchas personas que aún no tienen claro por cual candidato votar.

Esta tarde el candidato presidencial Sergio Fajardo visitará Montería junto a su fórmula vicepresidencial como parte de su recorrido por el país.

Noticias relacionadas