Zenu Radio

Aliste el paraguas: seguirá lloviendo en Colombia

En los próximos tres días, las lluvias seguirán incrementándose, según reportó el Ideam

La jefe de pronósticos y de alertas del Ideam, Marta Cadena, dijo que se espera que las fuertes lluvias, que han afectado en las últimas semanas al país , se mantengan por un buen tiempo, por lo que, por ahora, hay pocas esperanzas de que los riesgos por inundaciones y deslizamientos disminuyan.

“Estamos en la temporada lluviosa del primer semestre, acompañados de una incidencia del Fenómeno de La Niña. Se espera que se presenten lluvias, por encima del promedio, en lo que resta de mayo, e incluso, durante la temporada seca, se pueden presentar precipitaciones”, explicó

La funcionaria añadió que hay unas condiciones locales que aumentan las probabilidades de lluvias y que es probable que en los siguientes tres días haya un aumento de las precipitaciones.

“En general se están presentando lluvias fuertes a lo largo del país, a lo largo de la región Andina, sur de la región Caribe, piedemonte de la Orinoquía, en el Pacífico, en Cauca y Nariño. Se espera que esta condición de fortalecimiento de las lluvias se mantenga a lo largo de los próximos días”, explicó.

Cadena recordó que las cuencas con mayores afectaciones son las de los ríos del Atrato, Golfo de Urabá, los Santanderes, Cauca y Nariño.

Para finalizar, la funcionaria manifestó que espera que hacia los meses de junio, julio y agosto, que son los meses considerados de temporada seca, comiencen a disminuir las lluvias.

Fuente: Blu Radio

Zenu Radio