Zenu Radio

Video EN VIVO

WhatsApp podría suspender su cuenta el 31 de mayo por estas razones

Si ha incurrido en algunas de estas normas, puede que enfrente sanciones en la aplicación.

Whatsapp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más grandes del mundo, por ello está en la constante búsqueda de poder optimizar y mejorar la interacciones entre los millones de usuarios que utilizan la aplicación cada segundo.

Y es que Meta, empresa propietaria de la ‘app’, ha detectado que algunos usuarios son proclives a cometer acciones no deseadas y  que entorpecen un ambiente sano a la hora de conectarse con la herramienta.

Esto ha llevado a que esta multinacional de servicios informáticos se ponga en la tarea de detectar cualquier actividad sospechosa para fines delictivos y desinformativos para sancionarlos. Esto,conel fin de fomentar el buen uso de las plataformas digitales.

Así que tome nota y entérese de cuáles son los comportamientos ‘maliciosos’, que podrían llevar a su cuenta de WhatsApp a una suspensión indefinida.

WhatsApp firme con las ‘fake news’

La divulgación de noticias falsas e información de dudosa procedencia ha sido una de las tareas más difíciles para Meta. Tal es el caso que Mark Zuckerber, CEO de la compañía, ha sido demandado penalmente  por no tomar acciones oportunas frente a la divulgación de discursos de odio y desinformación.

Por tal motivo, en WhatsApp se suspenderán las cuentas que frecuentemente están compartiendo promociones engañosas, mensajes políticos dudosos y aquellos contenidos maliciosos que intentan obtener información personal de los usuarios para enviar virus y suplantar identidades.

Si usted es de las personas que envía rumores que produzcan caos, paranoia, pánico y contenidos con gran volumen de violencia gráfica, puede ser sancionado. Sin embargo, usted solo podrá ser detectado si sus remitentes lo denuncian.

Así mismo, debe tener cuidado con los grupos de Whatsapp, pues los nombres de los mismos le puede traer problemas. Es decir, que por ningún motivo podrá bautizar un grupo con apelativos peyorativos, como pedófilia, zoofilia, violaciones, o cualquier otra denominación que llame al odio.

Por último, los usuarios que constantemente estén compartiendo mensajes que apunten al cierre definitivo de la app, también serán sancionados. Recuerde que esto no sucederá a no ser que la empresa emita un comunicado oficial.

Fuente: El Tiempo

Zenu Radio