Zenu Digital

Alcalde de Barranquilla convoca cumbre de alcaldes del Caribe para debatir alzas en tarifas de energía

Regional.  Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, anunció que recibirá a los mandatarios de las ciudades capitales de la región Caribe, en una cumbre en la que se abordará el tema de las altas tarifas en el servicio de energía que deben pagar los usuarios a los operadores Air-e y Afinia.

En la reunión, según el mandatario, se analizará el impacto económico de la nueva metodología autorizada por la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG, que ha resultado en un incremento acumulado de la tarifa plena del 62.5% o si se compara con la llamada “Opción Tarifaria” del 33.4%, entre junio de 2021 y abril de 2022, ubicándose el mayor aumento en el componente de ‘pérdidas reconocidas’.

Con esta decisión, la región Caribe quedó pagando las tarifas más caras en el país por el servicio de energía.

“Las familias de estratos bajos somos las que estamos llevando del bulto, hay facturas que llegan a las casas hasta por 300.000 pesos y son familias que nada más tienen dos bombillos, un ventilador y un televisor. No es justo“, expresó un usuario.

“No se justifica que en una vivienda, donde nada más hay una neverita y un par de bombillos estén pagando hasta 300.000 pesos por el consumo. Dicen que son para inversiones, pero estas todavía no nos han quedado claras, y mientras tanto seguimos molestos por los cortes sin aviso. Con esta empresa, la cura fue peor que la enfermedad”, manifiestó otro usuario inconforme.

La reunión de alcaldes se realizará este jueves 9 de junio en Barranquilla.

 

Noticias relacionadas