Zenu Radio

Video EN VIVO

¡Aprueban la primera píldora para combatir la alopecia!

Salud.  La Agencia de Medicamentos de Estados Unidos, FDA, por sus siglas en inglés, aprobó un medicamento llamado baricitinib como la primera píldora para el tratamiento de la alopecia areata severa.

La alopecia se da porque el sistema inmunológico ataca a los folículos pilosos, provocando la pérdida de cabello de manera temporal o permanente, esto puede afectar cualquier parte del cuerpo.

“El acceso a opciones de tratamiento seguras y efectivas es crucial para la cantidad significativa de estadounidenses afectados por alopecia severa”, dijo un funcionario de la FDA.

“Esa medida ayudará a satisfacer una importante necesidad insatisfecha de los pacientes con alopecia areata grave”, apuntó.

Baricitinib

Es fabricado por la compañía farmacéutica estadounidense Eli Lilly y conocido por el nombre comercial Olumiant, pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de la cinasa de Janus, que sirven para tratar enfermedades inflamatorias.

Su aprobación para su uso contra la alopecia se basó en los resultados de dos ensayos clínicos controlados y aleatorios en los que participaron un total de 1.200 adultos con alopecia grave.

Después de 36 semanas, a casi el 40 % de los que tomaron la dosis más alta les volvió a crecer el 80 % del cabello del cuero cabelludo.

Es importante tener en cuenta que, la aprobación de este medicamente solamente está habilitada para Estados Unidos y según portales de farmacias, las 30 pastillas rondan los 1800 dólares, es decir, más de siete millones de pesos colombianos.

La compañía espera que se autorice el tratamiento en la Unión Europea y Japón durante este 2022.

Zenu Radio