Zenu Radio

Aumentó la positividad de casos covid en Montería: Minsalud

Montería.  Este viernes se conoció que la capital de Córdoba al igual que otras cinco ciudades del país presentan un aumento de la positividad de casos de Covid-19. Claudia Cuéllar, directora de epidemiología del Ministerio de Salud fue quien reveló los datos.

San José del Guaviare, Bucaramanga, Medellín, Bogotá y Barranquilla son las otras ciudades en las que el número de contagios viene en aumento, indicó la funcionaria desde el Puesto de Mando Unificado,PMU, que se realizó en Cartagena.

“En mayo tuvimos 1.671 casos de contagio y la última semana, con corte al 9 junio, subimos a 8.742 casos. El llamado a profesionales de la salud es a que, teniendo en cuenta síntomas y el criterio médico, se ordenen pruebas diagnósticas”, dijo Cuellar.

“Frente a los fallecidos, tenemos un registro de 139.894, con una tasa de letalidad del 2,29, que sigue estable. Sin embargo, se presenta un incremento de 14 casos, respecto a la última semana. Pareciera que no es significativo, pero son muertes que no queremos que se presenten”, agregó.

El Ministerio de Salud hizo un llamado a las autoridades locales a continuar trabajando para contrarestar el virus, si bien algunas medidas como el uso obligatorio del tapabocas en espacios abiertos fue levantada, la pandemia aún permanece.

Zenu Radio