Zenu Digital

Vandalizan cajeros y el Éxito vecino, ubicado al norte de Montería

Montería. Los actos vandálicos ya tuvieron un brote en la capital cordobesa, que se había caracterizado por manifestaciones y expreciones de protesta pacífica sin cognotaciones violentas o vandálicas.

En la tarde-noche de ayer, un grupo de jóvenes ocasionaron daños, al finalizar la marcha pacífica que recorrió diferentes calles de la capital, llegaron hasta las instalaciones de Almacenes Éxito, ubicado en el norte de la capital y destrozaron los vidrios de los cajeros automáticos. Además, lanzaron pintura roja contra la fachada del almacén y dejaron varios escritos.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, rechazó los actos violentos. Según el reporte fueron afectados bienes públicos como paraderos y bienes privados como los vidrios que cubren los cajeros automáticos y la fachada de un establecimiento comercial en la zona norte de la ciudad.

El mandatario manifestó que se está trabajando con la Policía Metropolitana y la Fiscalía en la identificación de los responsables de los hechos ocurridos a través de cámaras de vigilancia.

Desde la Alcaldía de Montería en coordinación con las instituciones defensoras de los Derechos Humanos y los organismos de control, se ha realizado acompañamiento a cada manifestación llevada a cabo desde el pasado 28 de abril en Montería.

Se hace un llamado a quienes convocan las manifestaciones así como a los asistentes, a seguir siendo ejemplo de protesta pacífica, respetando también los derechos de quienes no participan en las marchas.




Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas