Zenu Digital

Colombia será el país invitado de honor en la feria del libro ‘Liber’ en España

Cultura. Este año la Feria del Libro ‘Liber’ en España contará con Colombia como país invitado de honor, se espera la presencia de más de 350 editoriales y empresas,  que arrastrarán consigo a 7 mil profesionales del sector literario de 19 países de habla hispana, así lo indicó la organización del evento.

Colombia tendrá un espacio dentro de la feria “para dar a conocer el amplio catálogo de temáticas, estilos, editoriales y nuevos nombres de su actual producción editorial”.

El cronograma de actividades de Liber 2022 contempla encuentros empresariales, charlas, conferencias, presentaciones de libros y lecturas que “supondrán para la narrativa colombiana una vía de acceso a mercados emergentes en el resto del mundo”.

Emiro Aristizábal, presidente de la Cámara Colombiana del Libro, celebró la oportunidad para “mostrar cómo está el sector editorial colombiano” y “consolidar a Colombia como un país líder en la industria editorial para el mundo”.

Además, Aristizábal recordó que la presencia de Colombia en el Liber “es una participación de ida y vuelta, ya que España será el país invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Bogotá” que se celebrará en el 2025.

Esta será la segunda ocasión en la que Colombia es el país invitado de honor de Liber, tras serlo en la edición del 2006, celebrada en Madrid.

Noticias relacionadas