Zenu Radio

Video EN VIVO

Gobierno Nacional reveló imágenes nunca antes vistas del Galeón San José

Nacional. El Gobierno Nacional reveló algunas imágenes ‘inéditas’ del Galeón San José, una embarcación que naufragó el 8 de junio de 1708 cargada de oro, plata y piedras preciosas proveniente de los antiguos virrreinatos de la Nueva Granada del Perú

El presidente de la República, Iván Duque, explicó que aunque este sumergido “se encuentra protegido” y a partir de miles de fotos “se pudo hacer una reconstrucción y mapa morfológico” de área donde se encuentra este naufragio.

“Nuestro Gobierno decidió que todo ese tesoro es un patrimonio unificado que no puede ser separado, pues tiene una riqueza patrimonial enorme”, dijo Duque.

Las imágenes más recientes de la embarcación fueron conseguidas con equipos especializados para llegar a grandes profundidades y tener mejores registros.  Detalló  Duque que los equipos “llegaron a un lugar donde no se había logrado llegar”.

“Con estos equipos también se pudo establecer dos naufragios más, que corresponden a  la época colonial y al periodo republicano. Además se pudo establecer decenas de embarcaciones que se serán ubicadas próximamente”, dijo el presidente.

Zenu Radio