Zenu Digital

Procuraduría abre investigación formal a Mintic

Este lunes 6 de septiembre, se conoció que la Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria formal a la ministra de las TIC, Karen Abudinen.

Así lo informó el ente de control a través de Twitter, donde señalan que la investigación está enmarcada en el polémico caso por el contrato con Centros Poblados para llevar internet a más de 7 mil escuelas públicas rurales de 15 departamentos del país.

“Procuraduría General de la Nación abre investigación disciplinaria formal a la ministra @Ministerio_TIC, Karen Abudinen, para determinar responsabilidades disciplinarias por el caso del contrato entre este Ministerio y la UT Centros Poblados”, señalaron.

Abudinen podría solicitar rendir versión libre ante el Ministerio Público para explicar los pormenores del millonario contrato que asciende a más de 70 mil millones de pesos.

Como se recordará, el pasado 3 de septiembre, la ministra enfrentó un debate de moción de censura en la Cámara de Representantes, espacio que aprovechó para defenderse y asegurar que no renunciará a su cargo, a la vez que aclaró que ha actuado con transparencia.

Noticias relacionadas