Zenu Digital

Petro y Hernández en empate técnico ad portas de la segunda vuelta presidencial

Nacional.  Quedan menos de diez días para la segunda vuelta presidencial, donde los colombianos eligirán al nuevo presidente de la república, la firma Invamer reveló una nueva encuesta en la que el candidato Rodolfo Hernández tiene un 48.2% de intención de voto y Gustavo Petro un 47.2%. Lo anterior, refleja un empate técnico, el margen de error es de tan solo el 2.19%.

La encuesta, que fue encargada por el periódico El Espectador, Blu Radio y Caracol Televisión, mostró que el voto en blanco se ubicó en un 4,7%. Mientras tanto, los indecisos se ubicaron en un 2,2%, un dato clave, pues en una elección tan ajustada podrían ser quienes hagan la diferencia.

De acuerdo con la encuesta las regiones donde más diferencias hay en intención de voto son la Centro Oriental y la Sur Occidental. En la primera, Hernández obtuvo un resultado del 64,3% en comparación al 30,2% de Petro. Mientras tanto, en la Sur Occidental, Petro consiguió 65,1% y el exalcalde de Bucaramanga 27,6%.

La nueva medición se realizó entre el 3 y 7 de junio, cabe decir que, no alcanzó a medir el impacto de los videos filtrados de la campaña de Petro que generán polémica.

En total, se hicieron 2.000 encuestas en las cuales participaron 76 encuestadores. El margen de confianza de la encuesta fue del 95%.

Noticias relacionadas