Zenu Digital

Proyecto de Optimización y ampliación de acueducto en Valencia beneficiará a 18 mil habitantes

Valencia. El gobernador Orlando Benítez Mora y la gerente de Aguas de Córdoba, Gloria Cabrales, socializaron ante la comunidad en Valencia el proyecto de Optimización y ampliación de la red de acueducto del casco urbano del municipio, que beneficiará a más de 18 mil habitantes de esta zona del departamento.

En el mismo se invertirán más de 18 mil 655 millones de pesos, gracias al esfuerzo articulado entre la Gobernación de Córdoba a través de Aguas de Córdoba, la Alcaldía de Valencia y el Ministerio de Vivienda y Desarrollo territorial.

La obra tendrá un alto impacto en el territorio, pues con los trabajos de optimización del sistema de acueducto se logrará aumentar la cobertura del casco urbano de Valencia, pasando del 73,5% al 100% y garantizando además la
continuidad del servicio las 24 horas del día.

La población tendrá próximamente un servicio de agua potable con los estándares de calidad necesarios para satisfacer sus necesidades y mejorará las condiciones de vida de las comunidades que habían tenido dificultades para acceder al líquido vital.

El acto de socialización se llevó a cabo en la Institución Educativa Manuela Beltrán en el barrio Las Piedras y contó con la participación de la comunidad, el Alcalde de Valencia y la Gestora social, líderes sociales, concejales y secretarios dedespacho de la Gobernación de Córdoba.

 

Noticias relacionadas