Zenu Digital

Ciclista australiano Lachlan Morton donó 600 bicicletas para los niños en San Pelayo

Córdoba. Un total de 600 niños de la zona rural del municipio de San Pelayo, Córdoba ya no tendrán que caminar largos trayectos para llegar hasta sus escuelas gracias al cicilista australiano Lachlan Morton, famoso por los recorridos que realiza por fuera de las competencias para colectar fondos a favor de causas humanitarias.

A través  de la organización World Bicycle Relief, que se encarga de distribuir bicicletas a través de programas filantrópicos, 300 niñas y 300 niños de los colegios Miguel Antonio Lengua Navas y el Divino Niño de la Madera recibieron del corredor australiano estas “herramientas” que les facilitará su vida diaria.

El pedalista es integrante del equipo EF Education-Easy-Post, del que tambipen hacen parte Rigoberto Urán, Diego Camargo y Esteban Chave.  Colombia fuera el primer país de América que se beneficia de la inciativa que durante 15 años ha llegado a distintos países de África.

Mortón llegó hasta San Pelayo, caminó junto a una de las estudiantes de 9 años, en un recorrido de 4 kilómetros y pudo evidenciar las dificultades para llegar hasta la escuela.

World Bicycle Relief está en Colombia desde hace cerca de tres años y entiende las necesidades de infinidad de colombianos que no cuentan con medios para movilizarse, no sólo por sus bajos recursos sino por la falta de vías de comunicación en las zonas donde habitan.

Es una organización sin fines de lucro en EE. UU., Canadá, Colombia, Reino Unido, Alemania, Suiza y Australia, y cuenta con instalaciones de ensamblaje en Colombia, Kenia, Malawi, Zambia y Zimbabue.

 

Noticias relacionadas