Zenu Digital

Colombia llora a su Rey… del Despecho

Medellín. Los fanáticos de la música de Darío Gómez lloran la muerte del Rey del Despecho. Desde la noche del martes 26 de julio, cuando ocurrió su deceso, a las afueras de la Clínica Las Américas, cientos de seguidores del intérprete antioquieño entonan sus letras.

El reconocido cantante de música popular, de 71 años, ingresó sin signos vitales al centro médico y pese a los esfuerzos de los especialistas, de reanimarlo con maniobras de resucitación cardiopulmonar, falleció. Una vez se conoció su deceso, cientos de fanáticos se acercaron a la Clínica para darle el último adiós. Ahí, congregados de manera espontánea entonan sus canciones como ‘Tirana’, ‘Nadie es eterno en el mundo’ y ‘Sobreviviré’.

¿De qué murió?

La Clínica Las Américas señaló que el artista sufrió un colapso súbito en su casa por lo cual fue trasladado hasta ese centro al que ingresó sin signos vitales. Pese a esto, el personal lo trasladó hasta la sala de reanimación donde se le realizó maniobras avanzadas de resucitación cardiopulmonar sin que diera resultado, por lo que fue declarado muerto a las 7:31 de la noche.

Hasta ahora no se conoce si el cantante sufría alguna enfermedad que desencadenara su muerte. Las últimas noticias sobre quebrantos de salud las había compartido el mismo artista en 2018, cuando informó que tras sufrir un grave problema en la columna vertebral se había sometido exitosamente a un tratamiento que le había permitido recuperar su vida a plenitud y retornar a los escenarios.

Noticias relacionadas