Zenu Digital

Grupo Elite de la Policía asume investigaciones por asesinato del periodista Rafael Moreno

Córdoba. El periodista Rafael Moreno Garavito, director del portal Voces de Córdoba, fue asesinado la noche del domingo 16 de octubre en el municipio de Montelíbano, según los testigos un sicario llegó a su negocio Rafo Parrilla, y de varios disparos acabó con la humanidad del comunicador.

Moreno Garavito, tenía asignado el esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección (UNP). luego de los trámites legales que el mismo amenazado hiciera ante la Fiscalía General de la Nación por las constantes presiones recibidas por el ejercicio del periodismo de denuncia contra presunta corrupción administrativa de algunos municipios de la subregión del San Jorge.

Los escoltas y la camioneta blindada con los que él se desplazaba en Córdoba les habían sido retirados desde hace más de un año.

Según la denuncia hecha por él mismo ante la Fiscalía, tenía, amenazas de muerte que estarían relacionadas por fuertes denuncias hechas contra políticos de su región por presuntos hechos de corrupción administrativa.

Ante estos hechos violentos organizaciones de Derechos Humanos, la Fiscalía y el alto Gobierno, pidieron que en Córdoba se armara un grupo especializado para que asumiera rápidamente el caso y lo resolviera a la mayor brevedad.

El crimen fue rechazado por las autoridades civiles, organizaciones defensoras de Derechos Humanos, Defensoría del Pueblo y gremios periodísticos, quienes solicitaron a las autoridades una investigación rigurosa.

Por su parte el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, manifestó su repudio por este hecho y solicitó a las autoridades que esclarezcan lo más pronto posible lo ocurrido.

“Solicitamos a las autoridades una investigación exhaustiva que permita esclarecer el hecho e identificar a los autores de este crimen. Nuestra solidaridad y acompañamiento a su familia. Paz en su tumba”, dijo el mandatario departamental a través de su cuenta en Twitter.

El comandante del Departamento de Policía Córdoba, coronel John Fredy Suárez, indicó que un grupo élite de la Policía, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, trabaja en la recolección de elementos materiales probatorios que permitan la captura de los responsables del homicidio del periodista y que para ello serán fundamentales los videos de las cámaras de seguridad del sector donde ocurrió el crimen la noche del domingo en Montelíbano.

Rafael Moreno Garavito era padre de cuatro hijos y natural del municipio de Puerto Libertador, en la actualidad se encontraba estudiando derecho, siempre se destacó por sus luchas como líder social y periodista para que los recursos de regalías se invirtieran en la salud, la niñez, la educación y en el campo e hizo muchas denuncias al respecto sobre supuestos actos de corrupción en la región.

Noticias relacionadas