Zenu Digital

Daniela, inspiración trágica de Darío Gómez

Medellín. “Un día… Una madre muy joven ha perdido la vida”, recita Darío Gómez al inicio de la pista ‘Daniela’, la cual compuso como recuerdo a su hija Luz Dary, fallecida en trágicas circunstancias.

La mujer perdió la vida el 18 de febrero de 2002 y dejó a una niña huérfana de seis años -en ese momento-. La pequeña era Daniela, nieta del artista, a quien Gómez decidió dedicarle la canción.
Según se sabe, Luz Dary, hija de su primer matrimonio, se movilizaba en una buseta e iba acompañada de uno de sus amigos. Como no había sillas disponibles por la cantidad de pasajeros, se subieron al puesto del lado del conductor.

“En un semáforo había tres o cuatro personas que estaban esperando al amigo de mi hija. Le dieron bala, le dieron como cuatro o cinco tiros. Él no murió, pero mi hija sí porque le dieron una bala en la frente”, recordó el intérprete de ‘Nadie es eterno’, en una entrevista con el programa ‘Se Dice De Mí’, del canal ‘Caracol’.
La tristeza fue tal que Darío clamaba a Dios para que lo llevara a él, en lugar de su hija. Desde ese momento, se hizo cargo de su nieta Daniela y tiempo después quiso hacerle un homenaje con el sencillo musical.
“La desgracia ocurrió. Sucede, la guerra entre pandillas. Y una bala perdida acabó con su vida acabó”, se lee en otro de los versos de la pista muy popular de ‘El Rey del Despecho’.

“¡Daniela! ¡Soy tu abuelo materno! Y aunque nadie reemplaza ese amor para ti, tú mamá desde el cielo quiere verte feliz… Tú mamá desde el cielo quiere verte feliz”, escribió Gómez.

¿Cómo luce Daniela hoy?

Hace un par de meses, Darío Gómez compartió una fotografía de Daniela a petición de muchos de sus seguidores de la red social Instagram.
“Esta es mi querida niña a quien amo con toda mi alma. Aquí les dejo esta canción que nace de una triste historia de vida, pero que la hace ahora una gran mujer y una persona fuerte”, escribió en la descripción de la imagen, en la cual se ve a la mujer con ahora 26 años.

Desde ese momento no volvió a mostrar a la joven. Ahora, con la noticia de su muerte, muchos de sus fanáticos escuchan la canción y recuerdan el suceso complejo para el artista.

El cuerpo de Darío Gómez estará siendo velado por tres días en cámara ardiente en el coliseo Yesid Santos de la unidad deportiva Atanasio Girardot de Medellín.

(El Tiempo)

Noticias relacionadas