Zenu Digital

Nairo sufrió en la etapa 13 del Tour de Francia

La alta montaña volvió a aparecer este jueves en el Tour de Francia 2022 y se presentaron algunos cambios en la clasificación general. Además, el corredor Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) conservó la camiseta amarilla de líder.

Tras una dura etapa entre Briancon y el Alpe D’Huez, el británico Thomas Pidcock (Ineos Team) se metió en la fuga y consiguió su primera victoria en la carrera, que completa su segunda semana de competencias.

Nairo Quintana (Arkéa Samsic), por su parte, no tuvo su mejor día y cedió tiempo importante en el último puerto de montaña. Sin embargo, sigue siendo el mejor corredor colombiano en la ronda gala.

El boyacense no pudo aguantar el fuerte ritmo que impuso el Jumbo-Visma durante el ascenso al mítico Alpe D’Huez y salió parcialmente del top 5 de la clasificación general individual. “Me sacaron de punto, pero logramos perder el menor tiempo posible. Esperemos que este haya sido mi mal día y esperemos recuperarnos en los pirineos. Hoy el ritmo fue mucho más rápido y supe defenderme”, precisó luego de finalizada la fracción.

Este viernes se disputará la etapa número 13 de la ronda gala entre Le Bourg D’Oisans y Saint-Étienne. La fracción contará con un trayecto de 192 kilómetros y tendrá tres puertos de media montaña.

Noticias relacionadas