Zenu Digital

Banda 19 de Marzo de Laguneta tocará en la posesión de Petro

Miguel Emiro Naranjo, director de la banda.

 

Montería. Por estos días se ha hablado mucho de la posesión del nuevo presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, que por lo que se ha sabido tendrá matices propios de su forma de pensar e ideología.

Una de las características de la transmisión de mando presidencial de este 7 de agosto es el hecho de que además de los actos protocolarios tradicionales, esta contará con una extensa agenda cultural en la que están invitados decenas de artistas colombianos que se darán cita en ocho tarimas ubicadas en pleno centro de Bogotá.

Precisamente en la posesión del nuevo presidente de Colombia estará como una de las invitadas especiales la Banda 19 de Marzo de Laguneta, amenizando el acto cultural al ritmo de porros, como digna representante del folclor cordobés.

Zenú Radio habló con su fundador y director Miguel Emiro Naranjo, sobre lo que significa acompañar al nuevo presidente en su posesión en el desarrollo de la agenda cultural y festiva que se tiene programada.

“Para mí esa invitación significa un reconocimiento al maestro Miguel Emiro Naranjo y a su banda, al trabajo que hemos hecho durante más de medio siglo. Es grato que un presidente de la República, de la tierra nuestra, nos haya hecho un reconocimiento al trabajo y a la cultura de nuestro departamento de Córdoba, invitándonos a su posesión”, afirmó el director musical.

Agregó que “hemos sido invitados, sabemos que vamos a tocar cinco porros, entre los que interpretaremos Río Sinú, Río San Jorge, todos mis porros y también los emblemáticos de la Banda 19 de Marzo de Laguneta, incluyendo los tradicionales como María Barilla”.

El maestro Miguel Emiro Naranjo explicó que viajarán a Bogotá el día anterior a la posesión en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana dispuesta especialmente para ello. También confirmó que él y su banda estarán actuando en la tarima principal de la Plaza de Bolívar de la capital de la República, junto a la Filarmónica Nacional, Los Niños del Turco Gil, la Banda Juvenil de Chochó, los Gaiteros de Ovejas y la Banda de Caimito.

Noticias relacionadas