Zenu Digital

Detectan primer caso de viruela del mono en Cartagena

Cartagena. Ya son 44 los casos confirmados de la enfermedad viruela símica o también conocida como viruela del mono en Colombia, con el primer caso presentado en Cartagena, según lo informó el Instituto Nacional de Salud al Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis).

La directora encargada del Dadis, Carmen Llamas, informó que este primer caso se registró en un hombre de 37 años, que reside en Cartagenay a quien se le está realizando el respectivo seguimiento necesario para esta patología. El paciente presentó cuadro febril y luego presentó lesiones en la piel.

“Recomendamos a toda la población tener absoluto cuidado en el uso de utensilios personales y si tienen alguna relación de contacto con personas que sean sospechosas de viruela símica, deben de acudir a su EPS o a su centro de salud de una manera inmediata”, señaló la funcionaria.

Hasta el momento, la situación de los casos en el país está así: Bogotá 33, cuatro en Antioquia y un caso en Cundinamarca, Risaralda, Valle del Cauca, Tolima, La Guajira, Santander y el recién confirmado en Cartagena.

Noticias relacionadas